viernes, 2 de abril de 2010

Guinea ecuatorial se muere de hambre, de miserias y de injusticias



Guinea Ecuatorial es un hermoso país situado en el oeste del África Subsahariana. Genera una gran riqueza en virtud a sus recursos petrolíferos pero que, inexplicablemente, no repercute en la población, una de las más miserables de todo el África. Obiang Nguema es un dictador sin escrúpulos, y el verdadero acaparador de una de las mayores fortunas del mundo (unos 600 millones de euros).

Este país está muy vinculado a la historia de España, pues fue su última colonia, hasta que 1968 consiguió la independencia y se proclamó una república democrática, en la que Francisco Macías Nguema, fue elegido presidente. Aunque no tardó mucho en prorrogar la constitución y en concentrar en su persona todos los poderes del Estado.

El régimen de Macías se caracterizó por el abandono de todas las funciones gubernamentales a excepción de la seguridad interna. Debido al robo, la ignorancia y la negligencia, la infraestructura del país cayeron en la ruina. La religión católica fue reprimida y el sistema educativo cerrado.

En 1979, Macías fue derrocado por un golpe de estado liderado por su sobrino, el teniente general Teodoro Obiang Nguema, a los pocos días del golpe de estado Macías fue juzgado y ejecutado.

Pero Obiang no cambio nada la situación del país. La población sigue siendo una de las más pobres del mundo, pese a que es un país muy rico en materias primas. Estas materias primas, sobretodo petróleo, le han servido a Obiang para comprar a nivel internacional la legitimidad de su régimen.

Muchos países, en otros España, mantienen relaciones comerciales con Obiang. Este “comercio” hace enriquecerse al dictador y a los miembros de su gobierno, mientras que la población ecuatoguineana ve desaparecer sus recursos naturales sin que su condición de vida mejore ni lo más mínimo.

/ POLÍTICA /

Actualmente es una de las dictaduras mas represivas del mundo, situación
que tras el intento de golpe de estado de 2004 se ha agravado.

La oposición se ve obligada a trabajar desde el exilio y la población tiene miedo de reivindicar sus derechos, ya que saben que eso significaría ser encarcelados y
torturados durante mucho tiempo, e incluso ser asesinados por los miembros de este
gobierno. Gobierno al que algunos consideran el más sanguinario y corrupto del mundo.

Pero a pesar de todo Guinea Ecuatorial es un paraíso virgen, cuenta con las mejores playas de África e una increíble variedad de flora y fauna. Sin embargo, el turismo no está fomentado. Algo que no tiene explicación, ya que a sus ciudadanos les ayudaría a vivir con más riqueza. Sin embargo, la explicación es mucho más sencilla: al gobierno de este país le preocupa que pueda ser una vía de entrada de las ideas democráticas y la estabilidad del gobierno de la tiranía pueda verse mermada.

/ GOBIERNO DE LA TIRANÍA /

Mientras en este paraíso africano siga imponiéndose la voluntad de un grupo de tiranos, y que además esta lamentable situación cuente con la aprobación de los organismos Internacionales y el desconocimiento de la mayor parte de la población mundial. Guinea Ecuatorial se seguirá muriendo de hambre de miserias y de injusticias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal