jueves, 20 de mayo de 2010

CAPÍTULO 10 EDICIÓN BÁSICA DE VIDEO

1. Piense en una historia corta que le gustaría contar en un video. Podría ser un evento deportivo, escolar u otra actividad de jóvenes, un viaje de fin de semana, o si desea hacer algo noticioso, una rueda de prensa o una reunión pública.
2. Piense en tres o seis clips de video que contarían la historia, mezclando planos generales, medios y acercamientos. Luego haga las tomas con la cámara.
3. Capture el video en un computador que esté equipado con iMovie o Windows Movie Maker y guardelo en su disco duro.
4. Edite los clips en su conjunto para hacer una película. Agregue voces de narración, música y transiciones.
5. Luego exporte el video para presentarlo en una página web.

Para la realización de esta tarea, he pensado en contar la historia de un hecho deportivo, más concretamente en la narración de la victoria de un equipo de fútbol local.

Primero he grabado algunas tomas en plano general mostrando una visión panorámica del campo en el que se celebró el partido. También he filmado algunas tomas en plano medio en las que se aprecian imágenes de jugadas de gol y otras en primer plano que se corresponden con la realizción de una entrevista al entrenador del equipo vencedor y la fotografía de un jugador destacado del partido.

Para la edición y elaboración del video, he utilizado el software Windows Movie Maker. En primer lugar he exportado los clips de video a la escala de tiempos de este software para luego unirlos en el orden correcto. Después he añadido una narración completa de la noticia: en el menú herramientas, he seleccionado la opción narrar escala de tiempo y he iniciado la narración con el micrófono de mi ordenador. En la narración he añadido la explicación del evento del partido y la victoria del equipo, explicaciones de las jugadas de gol y de la entrevista al entrenador.
Durante la exposición de algunas imágenes de jugadas de gol, he importado musica desde el menú capturar video, como es el caso de la canción we are the champions de Queen.
También he añadido una transición (menú editar películas, opción ver transiciones de video) para dar paso a la entrevista con el entrenador.
En el menú editar película, he seleccionado la opción crear títulos o créditos y he cambiado la animación del título para poder utilizar subtítulos. Por ello, he añadido un subtítulo con el nombre del entrenador durante la entrevista, otro subtítulo con el nombre del campo de fútbol, para situar donde ocurrió el partido y un último para identificar al jugador de la fotografía importada.
Por último he importado una fotografía del jugador más destacado del partido bajo el menú capturar video.
Para finalizar he exportado el video mediante el formato de exportación Windows Media que se corresponde con este software. He seleccionado la opción más adecuada para el tamaño de archivo, ingresando 1MB por cada minuto de longitud. La última acción sería exportar el video a la ubicación, en este caso, página web, que yo especificara en el software.

LAURA MARTÍN CRESPO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal