lunes, 26 de abril de 2010

Capítulo 5: Cómo bloguear

Revise estos blogs de periódicos ganadores de premios (ganadores en el 2006 de Editor & Publisher EPpy Awards):
Noticias — Crime Scene KC: http://blogs.kansascity.com/crime_scene
Negocios — Today in the Sky: http://blogs.usatoday.com/sky
Entretenimiento — MeMo: http://blogs.chron.com/memo
Deportes — Seahawks Insider: http://blogs.thenewstribune.com/seahawks

He posteado estas direcciones en mi navedor y he podido apreciar los grandes avances de los medios de comunicación. Todos ellos los utilizaremos como ejemplo para desarrollar nuestro blog, ya que pese a que este libro es un poco antiguo estos medios están muy bien creados digitalmente.
Aunque el premio Editor & Publisher EPpy Awards del 2009 no dará los nombres de los ganadores hasta el 7 de mayo, el 21 de Abril ha dado los nombres de los medios digitales que competirán por este prestigioso premio.
Este año esta seleccionada la hemeroteca de la Vanguardia compite en la categoría de mejor contenido especial en una web de más de un millón de usuarios al mes. Los otros dos finalistas son "Kremlim Rules", publicado en la web del Ne York Times y "Breakdown: Canada´s Mental Heath Crisis, aparecido en el diario The Globe and Mail.

Entre los finalistas de este año de los EPpy Awards, destaca la web del diario The Boston Globe, perteneciente al grupo The New York Times Company, que es finalista en cinco de las 32 categorías. Por su parte, la compañía de internet AOL ha conseguido colocar entre los finalistas a seis de sus blogs (BloggingStocks.com,Engadget.com, PopEater.com, Urlesque.com, Moviefone.com y FanHouse.com).

Otros medios con múltiples nominaciones son The New York Times, CNN y Las Vegas Sun, que cuentan con cuatro finalistas cada uno, mientras que USA Today, Business Week, The Wall Street Journal y NPR compiten con dos finalistas. En la categoría de mejor web informativa con más de un millón de usuarios al mes los tres finalistas son BBCNews.com, CNN.com y NYTimes.com.

Los EPpy Awards, que se conceden desde hace 14 años para premiar los mejores trabajos internacionales de periodismo digital, están organizados por las revistas especializadas Editor & Publisher y Mediaweek
.

Pilar Marín González


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal