jueves, 22 de abril de 2010

EL BAILE DE MODA EN EGYPTO ES LA DANZA DEL VIENTRE AUNQUE MUCHOS EGIPCIOS QUIEREN QUE SE PROHÍBA.


La danza del vientre se desarrolló con la influencia de muchas culturas, por lo que resulta muy difícil determinar cual es su procedencia.
Se cree que el origen de la danza del vientre es griego, porque los griegos a lo largo de su historia participaron en ritos en los que se incluían danzas, o bien que proviene de los pueblos gitanos. Sin embargo, algunas bailarinas consideran Egipto como el país de origen de la danza del vientre.
Para las mujeres de Arabia Saudita, la danza del vientre por sí misma había sido considerada sagrada y no podía ser vista por los hombres. Pero en Egipto es muy diferente.
Existen varios aspectos que hacen la danza del vientre diferente de otras formas de danza. La danza tiene relación en las tradiciones con elementos religiosos y eróticos.

Este carácter dual hizo que la danza del vientre fuera mirada en menos y también apreciada por las personas. Es muy probable que sus orígenes sean los cultos de fertilidad del mundo antiguo.

/LOS SECTORES CONSERVADORES/

Para los sectores más conservadores y religiosos de Egipto, esta danza sigue estando mal vista e incluso están luchando para que se prohíba.
Pero también tiene grandes defensores como Dina, que se trata de la mujer que aparece en las fotografías. Dina es la máxima figura de la danza oriental a nivel mundial.
Pero la confrontación entre esta mujer luchadora y los sectores más conservadores se agravo más desde 2008 cuando la bailarina fue contratada por un instituto privado y le acusaron de pervertir y mal educar a las nuevas generaciones.
Pese a todo, la danza del vientre triunfa en todo el mundo y se ha convertido en uno de los bailes favoritos de los egipcios.
Además la danza tiene grandes beneficios, tanto físicos como mentales. El baile es un buen ejercicio cardiovascular, ayuda a mejorar tanto la flexibilidad como la fuerza. Se centra principalmente en los músculos del torso, si bien también mejora la fuerza en las piernas.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio