jueves, 20 de mayo de 2010

CAPÍTULO 7 AUDIO DIGITAL Y PODCASTING

TAREA:
Escuche audio en el sitio Web de la NPR o escuche una estación local de la NPR si vive en Estados Unidos, (si usted no entiende inglés incluso podrá valorar el uso del sonido en estos trabajos). Los periodistas de la radio pública hacen un trabajo magistral entretejiendo sonidos naturales en sus informes y como un oyente, usted logra una mejor percepción del escenario para la historia cuando escucha como suena realmente.

Para esta actividad he entrado en el sitio Web de la NPR y he escogido una sección denominada Hourly News Summary, es decir, Resumen Horario de Noticias. En esta sección he escuchado una noticia relacionada con la salud mental, titulada Study Finds Dads suffer postpartum depression (Un estudio encuentra a padres que sufren depresión postparto) en la que además de explicar el contenido de dicho revelador estudio, el locutor daba paso a diversos testimonios sobre padres que afirmaban padecer este tipo de depresión.

TAREA:
Llame a un amigo y guarde la llamada para una prueba. Guarde el archivo con su nueva convención de nombres. Oígalo para asegurarse de que suene bien.

Para esta tarea, llamé a una amiga y grabé la llamada en formato WAV para que el archivo no resultara comprimido y se conservara la calidad. Posteiormente guardé el archivo bajo el nombre 051710pilar.

TAREA:
Grabe su propia voz como una prueba, cuente de 1 a 10 en el micrófono y capture el sonido digitalmente. Luego edite la toma. Resalte la sección donde dice 3 y seleccione edición cortar. Luego mueva el cursor hasta después de 6 y seleccione edición pegar. Repita esto unas cuantas veces más con otros números. Esto le dará una idea de como las ondas de voz representan palabras y sonidos y también le mostrarán lo fácil que es editar un audio.

Para esta actividad, utilicé el software de edición de audio Audacity. Como aquí se indica, resalté en la cuenta, el número 3 y lo corté y pegué en el número 6. Esta misma operación la realicé con los numéros 4 y 8, es decir, resalté el número 4, lo corté y lo pegué en el número 8.
Posteriormente convertí el audio editido en un archivo comprimido MP3 y para ello tuve que seleccionar archivo y luego Exportar como MP3.

LAURA MARTÍN CRESPO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal